BIENVENIDOS

Esta página fue creada con la intención de mejorar la coordinación entre la Asesoría Pedagógica y el personal docente y administrativo, de las instituciones de la Región Educativa de Coto, en aquellas actividades relacionadas a la asignatura de Matemática

viernes, 27 de enero de 2012

LAS NECESIDADES INDIVIDUALES

Los procesos de enseñanza-aprendizaje a los que sometemos a nuestros alumnos no siempre contemplan todas las necesidades individuales que son necesarios para ellos. 

De ahí la necesidad de hacer comprender a los jóvenes de que no siempre el fracaso de sus metas académicas les corresponden solamente a las decisiones que ellos tomen, sino que puede suceder que no estén en el lugar mas adecuado a sus necesidades. 

Es preciso el orientar a los jóvenes, principalmente los que no han podido encontrar su lugar en el mundo académico, en las diferentes opciones en las que pueden participar y alcanzar el éxito estudiantil. Así mismo estamos en la obligación moral de conocer las diferentes modalidades que existen para proporcional la información mas idónea.

Es necesario reflexionar al respecto y buscar alternativas diversas.

viernes, 6 de enero de 2012

PIENSALO !

Nos da mucho mas miedo la luz que podemos dar, que la oscuridad que llevamos dentro. Mucho mas miedo  lo que nos sale bien, que  lo que nos sale mal. Debemos dar a conocer a todos lo que sabemos hacer bien y sentirnos orgullosos de eso, cada uno de nosotros aporta a este mundo algo que solo uno puede dar, y si uno no lo hace, nadie lo prodrá hacer, pues es uno el encargado de eso.